¿Frecuentan Broadway los diseñadores?

Una vez acabadas todas las Fashion Weeks, hacemos un repaso de las pasarelas y descubrimos qué musicales han aparecido en ellas. Los diseñadores a la hora de crear buscan referencias anteriores en las que encuentran una inspiración la cual interpretan a su manera. Estas referencias es posible encontrarlas en muchos sitios, por ejemplo en Broadway y el cine musical. A veces, cómo se reflejan estas influencias en sus creaciones es un poco complejo de ver, pero yo te ayudo:

 

Esta primavera/verano veremos mucho las rayas negras y blancas, todos los diseñadores han utilizado este estampado en sus colecciones, por lo tanto es un buen punto para comenzar. ¿Y con que musical esta esto relacionado? A simple vista con ninguno, pero si se cambiase el vestuario de Chicago, estos diseños no estarían nada mal como uniforme de asesinas del pabellón:

Como decía, a todos los diseñadores les has dado por las rayas! Al que más a Marc Jacobs, pero Dolce&Gabbana tampoco se quedan atrás. También tenemos una versión más femenina, rosa, de Dior. Hasta tenemos la versión de gala del uniforme de presidiario: de la mano de Oscar de la Renta nos llega este vestidazo, que me gustaría más sin este estampado, la verdad.

 

Es este mismo el que nos trae el vestuario de Glinda, la bruja buena en uno de mis musicales favoritos, Wicked: dos vestidos en azul bebé muy vaporosos. Y si hay vestuario para Glinda, también lo tiene que haber para su mejor amiga Elphaba. El vestido de esta es uno más actualizado  estos tiempos, pero como no podía ser de otra forma, negro. Este es de Ralph Lauren, que Oscar de la Renta es demasiado empalagoso para la Malvada Bruja del Oeste. Y este otro, menos de su estilo, pero con un punto de Malvada Bruja, es de Dior.

¿Y qué sería de las dos brujas sin una niña de Kansas que se interpone entre ellas? Dorothy no ha faltado al evento, la vimos en Londres, en el desfile de House of Holland con su eterno vestido de cuadros azules.

 

Por allí también tuvimos el desfile de Burberry Prorsum, donde encontramos el nuevo vestuario de Cantando bajo la lluvia.

 

 Burberry Prorsum también vistió a uno de mis personajes favoritos, Eponine de Los Miserables. De verdad que ese conjunto me ha recordado mucho al que lleva Eponine en la obra, pero en mucho más corto, claro. Si hubiera ido así y no con ropa de hombre, tal vez Marius se hubiera pensado lo de irse con otra.

 

Pero Eponine no podía ser la única representante de este magnifico musical, también estuvo Cosette. Ella estuvo en Nueva York, más concretamente en el desfile de Zac Posen. Llevo un vestido azul con mangas abullonadas, como siempre, vamos.

 

En Nueva York también vimos a una niñita pelirroja muy optimista, a Annie. Fue al desfile de Marc Jacobs con un vestidito más corto que de lo que nos tiene acostumbrados, pero rojo y con los ribetes blancos, como de costumbre.

Marc Jacobs podría ser también el asesor vestuario de Thoroughly Modern Millie, pero no él sólo, junto con Carolina Herrera y Marchesa. Es un musical que no ha llegado a España (pero si la película) y trata sobre una chica de pueblo que se va a Nueva York a probar las “nuevas ideas” de la época en la gran ciudad, y de paso encontrar un marido rico.

 

 

A Carolina Herrera le ha debido gustar mucho el vestido de viaje de Fanny Brice en Funny Girl porque lo ha versionado dos veces, igual que Moschino (<3), pero este en una versión más juvenil y actual.

                    

Siguiendo con Moschino, en su colección encontramos un trajecito que sería perfecto para le próximo revival de Anything Goes (que ya de paso si vuelve a estar protaginozado por Sutton Foster, mejor que mejor). Aunque uno de Chanel tampoo estaría nada mal. De este musical también tenemos otro(s) modelito(s) que se corresponde con el del número de Blow Gabriel, Blow y los han creado Dolce&Gabbana. Este musical si que no ha llegado a España de ninguna manera y trata de un viaje en transatlántico desde Nueva York a Londres.

 

Si seguimos con lo que se presento en Milán, encontramos que Donatella Versace es más de Hairspray, particularmente de MotormMouth Maybelle. A la protagonista del musical la vimos en Paris, Tracy Turnblad estuvo en Luois Vuitton. Y a su mejor amiga Penny estaba en Londres en el desfile de House of Holland.

 

En este desfile también se coló algún hippie de Hair.

 

Siguiendo en Londres en Burberry Prorsum me encontré un musical que no me esperaba lo más mínimo: The Rocky Horror Picture Show. Este musical es una joya, no se me ocurre otro calificativo que el vaya mejor. Es un musical muy poco conocido en España. Trata sobre una joven pareja, Brad y Janet, que se compromete y comienzan un viaje que les llevará a un lugar cuanto menos pintoresco. En él aparece un personaje llamado Rocky que sólo lleva un slip dorado, y su versión en pasarela ha sido este look de Burberry Prorsum. Pero de este musical no sólo vimos a Rocky, por ahí, más concretamente en Milán vimos a Magenta, vestida de Dolce&Gabbana.

 

Otro musical que yo no pensaba que pudiera inspirar a ningún diseñador es Sonrisas y Lágrimas. Pero me equivocaba, Froilan Maria estuvo en cuatro desfiles: Balenciaga, Chanel, Prada y Ralph Lauren. Y los niños con sus “trajes de jugar”, en Burberry Prorsum.

 

Otro musical protagonizado por Julie Andrews que tubo representación fue Víctor o Victoria. Este en Balenciaga y Ralph Lauren.

 

Y ahora al revés, un musical que ha tenido poca representación en esta temporada y suele tener más ha sido Grease, que sólo encontramos algo de él, las faldas con vuelo, en Dolce&Gabbana.

 

De Fama tampoco hubo mucha, sólo Lanvin. Y de RENT por el estilo, sólo lo vimos en Isabel Marant.

 

Para el final he dejado un musical que nunca he acabado de ver por lo mal que me parece que se ha traducido al español la versión cinematográfica: El Fantasma de la Ópera. La protagonista, Christine, estuvo en Emilio Pucci, Gucci y Valentino.

 

Y para finalizar, en Paris tuvimos a Alexander McQueen by Sarah Burton que nos trajo a Bella de La Bella y la Bestia: una monada.

Hasta aquí mi repaso a las pasarelas y a los escenarios. Pronto veremos a famosas llevando estas piezas y a cadenas lowcost clonandolas, a ver qué musical clonan y nos podemos permitir.

Xoxo,Sanchecilla.

Deja un comentario

Archivado bajo Musicales, Ropa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s